Queremos felicitar y expresar nuestro apoyo a la Red Familias por la Vida, por haberse determinado a realizar el “2 Congreso Internacional de Educación en el amor” ha realizarse el 22 y 23 de junio en el Forum, en la ciudad de Santiago del Estero.

Sabiendo que el congreso cuenta con puntaje docente y con los apoyos de la Universidad Nacional – Resolución 1408 con fecha 11/6. La Cámara de diputados – Resolución con fecha 25/5/18. El Consejo Deliberante – Resolución 24/4/18, hacemos manifiesta nuestra solidaridad hacia los organizadores, en especial frente a los agravios que están recibiendo por parte del colectivo LGTBIQ y otros grupos antidemocráticos.

Quienes descalifican este congreso o lo tratan de “antiderecho” son justamente quienes están vulnerando la libertad de pensamiento y creencia de padres y madres, (Art. 14 CN, Art. 25-27 CP) y el ideario institucional de los establecimientos educativos participantes. Hablan de inclusión y diversidad y no toleran al que piensa diferente. Hablan de libertad para elegir pero pretenden que todos elijan únicamente su particular visión del mundo.

Descalifican y cuestionan sin argumentos porque en eventos como este, que se realizan también en otros lugares del país, ven expuestas sus intenciones totalitarias de imponer su propia ideología que claramente atenta contra nuestros valores y principios de vida.

Exigimos que se respete la libertad de enseñar de acuerdo al ideario que cada persona o institución elijan. Que no se repitan las agresiones, que se terminen los dichos y acciones coercitivas, discriminatorias e intolerantes.

Celebramos que el estado en la provincia de Santiago del Estero respete, fomente y defienda el derecho y la libertad a educar de acuerdo a los valores que cada persona, familia o institución eligen.

Red de Escuelas Publicas de Gestión Privada de Argentina